Tratamientos para Corregir piernas arqueadas

Cuando eres madre primeriza uno de los problemas que pueden causar turbación es como corregir piernas arqueadas o genu varo, ya que todos los niños presentan esta condición al nacer debido a que en el seno materno las piernas tenían esa posición, sin embargo, al empezar a caminar debería corregirse por sí sola, por ello es importante supervisar el desarrollo de los niños una vez empiecen a caminar.

En el caso de los adultos puede ser más difícil enderezar las piernas, aunque en la actualidad existen diferentes tratamientos que ayudaran a corregir la afección teniendo en cuenta el grado y las consecuencias que tiene en la salud de la persona.

Tratamientos para corregir las piernas arqueadas

  • Plantillas: puedes ser usadas tanto por niños como por adultos, siendo estas diseñadas de forma personalizada por un especialista y su función es ir modificando la forma de los huesos corrigiendo la postura al caminar.
  • Operación quirúrgica adecuado para casos graves que además de la estética ocasiona problemas de salud.
  • Zapatos ortopédicos los cuales son realizados por especialistas y al igual que las platillas ayudan a corregir la postura.
  • Masajes terapéuticos que te brindarán grandes beneficios para la corrección de las piernas arqueadas.
  • Ejercicios: los más adecuados son los que se realizan en el yoga y pilates ya que ayudan a dar flexibilidad y alineación a las piernas.

Lo más adecuado es consultar a un especialista que te indique el tratamiento según tu afección.